La Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata en su edición del 2020, online, gratuita y federal, abrió con la nueva película de Matías Piñeiro, realizador de Rosalinda, Hermia y Helena y Viola, entre otras.
Piñeiro vuelve a profundizar en una historia shakespeariana y lo hace de la mano de intérpretes que de alguna manera son sello de sus trabajos, como María Villar y Agustina Muñoz, acompañadas por Pablo Sigal, Gabriela Saidon y Ana Cambre.
La historia juega con la esencia del personaje principal de Medida por Medida, que es nada más y menos que la claridad, la posibilidad de disipar la duda y el valor de tomar la decisión que se cree correcta.
Isabella sigue los encuentros entre dos actrices que aspiran a ese papel y cómo aparece la medida de la competencia o la lucha por lo que uno realmente quiere conquistar, a la vez que aparece la duda o el miedo.
Asumirse frente al espejo.
Piñeiro nos permite recuperar la palabra de Shakespeare e incluirla acá en la tierra, acá en la sierra, el Shakespeare de otros tiempos deambulando en el mundo de los pañuelos verdes aquí y ahora.
La energía de lo femenino, como gran protagonista, se manifiesta tanto en las actrices, en ese ida y vuelta por conseguir el papel, en lo que se miden aunque sea de modo constructivo y en buenos términos, y también se manifiesta en la naturaleza abrumadora de las sierras, en los frutos maduros, en la energía de las piedras, en el ciclo de la maternidad.
Isabella construye en tiempo experimental un encuentro poderoso con el camino de la creación y la decisión de asumirse protagonista… o no.
Brillantes como siempre, María Villar y Agustina Muñoz, pintan mundos mágicos en el lienzo libre de Matías Piñeiro.