Mientras contamos las horas que nos separan de la vuelta al teatro con público presente, vamos pensando en cómo será ese telón levantándose, esos latidos fuertes antes de salir a escena, cómo será ese aplauso, el del sabor del encuentro.
A días de haberse dado a conocer el acuerdo por el protocolo establecido para la vuelta a la actividad teatral en salas, se estima que podría ser este mismo sábado 14 de noviembre el día para poder volver a las tablas.
Todo está pensado para que Happyland, la magnífica puesta de Alfredo Arias sobre la creación de Gonzalo Demaría (un musical cargado de ironía y ácido humor sobre las vueltas de la vida de Isabelita) vuelva a la sala Casacuberta del Teatro San Martín, dando desde los teatros oficiales de la ciudad una señal de largada.
Happyland es puro fuego en el escenario protagonizada por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione.
Con la mirada puesta en el cumplimiento estricto del protocolo de higiene, distancia y protección y sobre todo en el sistema de ventilación de las salas, el teatro podría reactivarse en los próximos días y, aunque sea en un muy pequeño porcentaje, hay también algo profundamente simbólico en este regreso, que ayuda a iluminar un poco a un sector ampliamente golpeado por la crisis pandémica.
Happyland, también es parte del Ciclo Modos Híbridos, ofreciéndose en modo Extractos y perfumes, una producción audiovisual sobre el espectáculo con música original de Axel Krygier y está disponible en el sitio web del Complejo teatral.