Hoy será noche de Quarentanga.
Al pan pan y al tango, tanga.
La irreverente y necesaria presencia de artistas como Fifí Real viene a sacudir los resabios de una especie destinada a extinguirse llamada «el macho».
Fifí Real se autoproclama artivista y lo bien que hace. Desde su proyecto Maricoteca.org puesto al servicio de repensar y visibilizar estéticas y artistas queer silenciadxs e invisibilizadxs, esta plataforma web cumple con la idea de conectar a la comunidad de artistas LGBTIQ+ de Latinoamérica y sirve a su vez como archivo y registro histórico para las futuras generaciones de la comunidad. La plataforma se inaugura el lunes 16/11 y cuenta con el apoyo del programa Fondo Metropolitano de la Cultura las Artes y las Ciencias. http://maricoteca.org
Fifí Real estremeció al auditorio del Centro Cultural Kirchner en una versión diversa y actualizada de Se dice de mí, en un homenaje a la gran Tita Merello y fue la figura de apertura del último Festival Tango Hembra donde me tocó hacer la presentación y doy fe, desde el piso del escenario desde donde la vi, que como artista estremece, interpela, juega y provoca a gran escala.
Este sábado 31 de octubre, se viene la cuarta entrega de Quarentanga, desde Recoveco Records y habrá música, pero también palabras y pensamientos, un poco de ácido poderoso para corroer las estructuras y hacerle lugar de verdad a la diversidad.
Fifí Real tiene destino de grandes escenarios, de plumas, brillos, glamour y lentejuelas y un rinconcito cáustico para que no estés tan cómodo en tu normalidad anormal.
Un antes y un después en el tango y como te lo canta: Nací para molestarte, un poco de eso Fifí, molestar, sacudir, reversionar los oscuros lugares cómodos de una sociedad que ya cambió.
Hoy, Quarentanga a las 21 hs con Lola Bhajan como artista invitada.
Entradas en http://bit.ly/gproductora