La SAGAI, la Sociedad de Gestión de Actores Intérpretes de Argentina que tanto trabaja por proteger los derechos de nuestros hacedores de arte y a la vez por acercarlos a la gente, presentó esta semana una novedad para el público más pequeño.
Se trata de Foquito, una aplicación de animación con cuentos para chicos, aprovechando así la tecnología y los medios de esta era, la cantidad de horas que un chico suele estar expuesto a una pantalla y hacer un puente hacia el mundo de los textos y la lectura.
Cuentos de autores nacionales, narrados por actores y actrices, desde la plataforma tecnológica de una aplicación gratuita.
Los artistas que participan del universo Foquito son, entre otros, Leonardo Sbaraglia, Julieta Ortega, Tomás Fonzi, Andrea Pietra y Benjamín Rojas.
Sagai es una de las cinco entidades de gestión que existen en la Argentina, siendo las otras Argentores, Directores Argentinos Cinematográficos, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música y Asociación Argentina de Intérpretes, todas ellas reunidas Asociación Argentina de Sociedades de Autores e Intérpretes.
«Foquito», es una aplicación gratruita y sin fines de lucro que ofrece un entorno seguro y contenido para los chicos y que permite apreciar cada relato en streaming o descargar los cuentos y disponer de ellos aún sin conexión a internet.