Comienza hoy la edición número 33 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desde este sábado y durante toda la semana, la ciudad será el punto de encuentro para todo aquel que disfruta del séptimo arte.
La equidad de género atravesará de punta a punta el festival, dirigido artísticamente por Cecilia Barrionuevo, primera mujer en lograr ese puesto, no sólo por la presencia de cine hecho por mujeres en la programación, sino también por la inclusión de un Foro de Cine y Perspectiva de Género, donde distintas personalidades de la industria cinematográfica discutirán y reflexionarán sobre las desigualdades en nuestro cine.
Serán estas, dos jornadas para abordar la perspectiva de género en el cine y las acciones para lograr la equidad.
El domingo, comenzarán las proyecciones de los filmes en sus competencias.
En la internacional, abrirá el fuego “Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos” filme de João Salaviza y Renée Nader Messora, que ganó el Premio del Jurado en Un certain regard, sigue la historia de un joven perteneciente a un pueblo originario del norte de Brasil y en la misión de éste para organizar el funeral de su padre, acompañando sus movimientos familiares, entre tradiciones y conflictos.
Es ahora, es acá… donde el cine vive.